España

Perfil de Santiago

Santiago: Puede presumir de tener el área de esquí más grande del Hemisferio Sur


La Región Metropolitana de Santiago incluye la capital del país, Santiago, y está ubicado entre la Cordillera costera y los Andes.


La ciudad de Santiago es una de las áreas metropolitanas más modernas de América del Sur. Tiene una bonita arquitectura colonial española, avenidas arboladas, y un encantador barrio de Brasil. La capital de Chile es conocida por sus excelentes museos, valores artísticos, y la lúdica cultura de los cafés. Los hermosos y extensos valles que rodean la ciudad dan lugar a los famosos vinos chilenos.


Santiago está situado cerca de las principales estaciones de esquí del país: El Colorado a 38 kilómetros (24 millas), Valle Nevado a 60 kilómetros (37 millas), y Portillo a 164 kilometros (102 millas). El Colorado está a 45 minutos de Santiago, dando a los esquiadores la opción de alojarse en la ciudad y tomar un autobús lanzadera desde y hacia la estación diariamente.


Las estaciones de esquí de Valle Nevado (3025m/9925ft), El Colorado (2430m/7972ft), y La Parva conforman el "3 Valles de los Andes" - el mayor dominio esquiable del hemisferio sur - con un total de 107 kilómetros ( 66 millas) de pistas. Los Tres Valles resorts ofrece algunas de las mejores y más elevadas zonas de fuera de pista de Chile. Es fácil esquiar en nieve polvo en las laderas del nuevo Valle Olímpico y, si las condiciones meteorológicas y la nieve lo permiten, se puede practicar el freeride más allá de la cumbre de Santa Teresa.


Portillo (2512m/8241ft) es la estación más antigua de América del Sur, cuenta con 45 kilómetros de pistas con 14 remontes (teleskis y telesillas) y tiene una altitud de 3348 metros (10984ft). Los propietarios de Portillo se han esforzado por mantener un complejo tranquilo. De hecho, uno de sus principales argumentos de venta es que no es una ciudad, tan sólo tiene un hotel que alberga a 450 personas, lo que garantiza que rara vez haya colas en los remontes o en las pistas.


Ninguna de las estaciones de esquí de Chile sufren las colas ni el tiempo de espera de Europa y América del Norte (siempre y cuando se evite las últimas dos semanas en julio - vacaciones escolares). Además, los adictos a la adrenalina tienen el heliski y catskiing siempre disponibles.


Los visitantes pueden combinar la Región Metropolitana de Santiago con las pistas nevadas o con una degustación de vino. Los cercanos viñedos del valle del Maipo se establecen a lo largo del Río Maipo - el principal río que fluye a través de Región Metropolitana de Santiago. El Valle del Maipo es el valle más cultivado en la región del Valle Central y es conocido por la cosecha de Cabernet Sauvignon.


La Región Metropolitana de Santiago también incluye el principal aeropuerto internacional de Chile: Santiago Benítez. Se encuentra a 17 kilómetros (11 millas) al noroeste de Santiago y recibe vuelos procedentes de todo el mundo. Vuelos directos desde Miami, Atlanta y Dallas, así como de aeropuertos en Perú, Ecuador, Argentina, México y Brasil.

0

Los mejores hoteles en Santiago

5
Pool
Calle El Alcalde No. 15 Santiago, 56
* Prices above are provided by partners for one room, double occupancy and do not include all taxes and fees. Please see our partners for full details.
Entrada Principal
Av. Argentina, 1100 Los Andes, 2100878
* Prices above are provided by partners for one room, double occupancy and do not include all taxes and fees. Please see our partners for full details.

Publicidad

Publicidad

Publicidad