España

Esquiar en Japón: El Viaje

26º enero 2021 | OTS staff

 El esquí nocturno en una tormenta de nieve de Niseko es una experiencia increíble.

El esquí nocturno en una tormenta de nieve de Niseko es una experiencia increíble.

Copyright: Linda Guerrette

Finalmente, marcando un elemento importante en mi lista de deseos, volamos de Denver a Tokio, seguido de un vuelo corto al aeropuerto de Sapporo / New Chitose. Cualquier ansiedad que tenía por viajar a Asia con un niño pequeño se esfumó tan pronto como entramos en el espacioso Boeing 788, donde disfrutó de su comida asiática en avión y vio las seis películas de Star Wars en su propia pantalla LCD táctil. El iPad que trajimos valió su peso en oro: le ocupó durante al menos una hora mientras nos tomaba varias fotos usando Photo Booth mientras nos quedábamos dormidos, de modo que terminamos pareciéndonos a Gollum del Señor de los Anillos.

Después de menos de 20 horas de viaje, llegamos al aeropuerto de Sapporo / New Chitose. Desde aquí, se puede acceder a Niseko en dos o tres horas en coche de alquiler, tren, lanzadera o autobús. Un transporte privado nos recogió, organizado por Ross y Jill Matlock, propietarios de International Mountain Adventures y nuestros guías para el viaje que nos esperaba de nueve días. Sinceramente, es posible arreglárselas por Niseko sin un guía, sin embargo, cuando las personas que conocen bien la zona eligen cuidadosamente el transporte, el alojamiento, los restaurantes y las pistas de esquí para tí, todo sobresale.


Notas sobre el viaje a Niseko


Acceso: los vuelos desde EE. UU. Y Canadá pasarán por Tokio (aeropuertos de Narita o Haneda), donde se conectará con el nuevo aeropuerto de Chitose / Sapporo. Desde allí, puede llegar a Niseko en menos de tres horas en coche, tren, autobús o lanzadera desde el nuevo aeropuerto de Chitose o desde la ciudad de Sapporo. Consulte niseko.ne.jp/en/access para obtener más información.

Cuando ir: el promedio de nevadas en Niseko ronda los 15 metros. ¿Ha escuchado el término "Japanuary"? Exactamente ese puede ser el momento más seguro para encontrar nieve fresca. Si vas en diciembre, vencerás a las multitudes, pero es posible que esea demasiado temprano para las tormentas. Ten espcial cuidado con el Año Nuevo chino cuando Niseko está abarrotado. La primavera puede traer nevadas más pesadas, pero todavía muchas.  

Powder Walker  - © Hamish Duncan

Powder Walker

Copyright: Hamish Duncan

Alojamiento: Algunos alojamientos en Niseko se encuentran junto a las pistas o a poca distancia a pie de los remontes (Traiga cat tracks para no destrozar las suelas de sus botas de esquí). Muchos hoteles tienen un onsen (piscina de aguas termales), una manera deliciosa de relajarse después de esquiar. Los hoteles suelen incluir desayuno, incluido el Niseko Park Hotel, donde nos alojamos. 

Onsens: Los japoneses tienen reglas para sus aguas termales, que ayudan a mantenerlas limpias e impolutas. Suelen estar segregadas por género, restringen los trajes de baño y requieren duchas. Las habitaciones de hotel y los spas ofrecerán yukatas o batas. 

Lleva efectivo: Asegúrate de llevar yenes, ya que algunas tiendas y restaurantes no aceptan tarjetas de crédito. 

Reservas: Haz reservas en los restaurantes al inicio del viaje. Encontrarás muchas opciones excelentes, pero generalmente los grupos las reservan con antelación.

Alcohol: La cerveza está disponible en las máquinas expendedoras por unos 280 yenes o un poco más de $ 2. Los bebedores de cerveza deben probar la cerveza Sapporo Classic, elaborada en los alrededores y disponible solo en Sapporo. El sake caliente te calienta en una fría noche de invierno. Nigori, sake sin refinar o "nublado", es sabroso, pero puede que te sientas tan nublado como el cielo a la mañana siguiente. 

Bares: Hay algunos bares geniales en Niseko. El favorito de nuestro grupo es el bar Fridge, donde los clientes tienen que trepar por una pequeña puerta de frigorífico para de entrar en el bar que una vez dentro, está bellamente renovado y con una iluminación romántica, cervezas artesanales y sakes, cócteles creativos y un ventanal lleno de abedul japonés cubierto de nieve.

Esquí nocturno: Ahorra energía suficiente para ir a esquiar una noche; es hermoso y las pistas están menos concurridas. Lleva gafas con lentes transparentes para ver entre las luces o durante los días de tormenta.

Reglas de Niseko: La cultura japonesa son bastante seberos con el cumplimiento de las reglas. Las "Reglas de Niseko" aparecen en el sitio web y en el mapa del sendero, indicando explícitamente que "está prohibido cruzar las cuerdas fronterizas". Muchos esquiadores norteamericanos se encuentran aquí con un dilema, pero deben saber que la patrulla de esquí de Niseko los está observando y los detendrá. 

Esquí de travesía: Niseko tiene múltiples rutas de travesía que se abren dependiendo de la nieve y el clima. Vaya con un guía o traiga su equipo para avalanchas, consulte el sitio web de información sobre avalanchas de Niseko y siga las reglas de la patrulla.

Travesía en Niseko  - © Oliver Dickerson

Travesía en Niseko

Copyright: Oliver Dickerson

Cómo vestirse: Lo recomendable es ponerse una capa impermeable / transpirable, una chaqueta de plumas y un cuello cálido.

Alquiler de esquís: ¿Por qué volar con esquís? La tienda de esquí y snowboard Rhythm Niseko, de propiedad australiana, tiene todos los esquís para nieve polvo que necesitas y te permite cambiarlos todos los días. Encontrarás esquís de Armada, Atomic, DPS, Head, K2, Rossignol, Salomon, Völkl y más. 

Para obtener más información: visite www.niseko.ne.jp o la página de Facebook 

Área de esquí Annupuri de Kutchan   - © Asmut Dante

Área de esquí Annupuri de Kutchan

Copyright: Asmut Dante

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aprovecha al máximo Skiinfo

Recibe los Partes de nieve, pronósticos, y condiciones de tus estaciones favoritas. Comenzar.