España

Esquiar en verano: Las 16 estaciones de esquí en verano que no te puedes perder

undefined
Copyright: Tignes/Facebook

Esquiar en verano cuando el clima se calienta por encima del ecuador significa dirigirse a los picos más altos de América del Norte y Europa o volar al hemisferio sur (Nueva Zelanda, Australia, Chile o Argentina) donde la temporada de invierno está en pleno apogeo de junio a octubre.

Si eres más que un aficionado al esquí o al snowboard que necesita entrenar durante los meses de verano o potencialmente durante todo el año, deja de preguntarte a dónde dirigirte y echa un vistazo a nuestras selecciones de las mejores estaciones de esquí para esquiar en verano en todo el mundo.

1. HINTERTUX, Austria

El Hintertux es uno de los pocos glaciares que quedan abiertos para esquiar los 365 días del año. En verano, hay hasta 20 km de pistas abiertas y accesibles a través de 10 remontes, incluido el Glacier Bus 3, capaz de transportar a 3.000 esquiadores por hora. El Hintertux ofrece una buena variedad de pistas para todos los niveles, pero es famoso por su terreno empinado y desafiante. Los fanáticos del estilo libre pueden elegir entre cinco líneas: Pro Line, Medium Line, Easy Line, 2 Jib Lines en Betterpark Hintertux, que está abierto desde abril hasta principios de junio, durante las vacaciones de verano, y luego vuelve a abrir desde mediados de septiembre. El Tuxer Sportbus es un servicio de autobús gratuito que opera durante todo el año y transporta a los huéspedes desde Vorderlanersbach, Lanersbach, Juns o Madseit hasta el fondo del glaciar.

Hintertux Gletscher  - © Hintertux  | Facebook

Hintertux Gletscher

Copyright: Hintertux | Facebook

2. KAPRUN, Austria

El glaciar Kitzsteinhorn sobre Kaprun tiene una gran zona de esquí casi todo el año con pistas variadas y un Snowpark. Los esquiadores y snowboarders de nivel intermedio se sentirán especialmente como en casa aquí. Después de unas cuantas bajadas, relájese en el Ice Camp (abierto de enero a abril) con sus iglús, bar de hielo, patio de comidas y terraza con tumbonas, el lugar perfecto para relajarse y escuchar música. Los no esquiadores pueden realizar caminatas panorámicas guiadas gratuitas a través del glaciar.

El Snowpark de Kitzsteinhorn  - © Kitzsteinhorn - Gletscherbahnen Kaprun AG

El Snowpark de Kitzsteinhorn

Copyright: Kitzsteinhorn - Gletscherbahnen Kaprun AG

3. DACHSTEIN, Austria

El glaciar Dachstein sobre Ramsau am Dachstein presenta pendientes planas orientadas al norte para nieve predecible. Dicho esto, la oferta de esquí alpino en Dachstein durante los meses de verano depende en gran medida del clima y las condiciones de la nieve. Dachstein es el centro de entrenamiento internacional para esquiadores de fondo, biatletas y atletas de combinación nórdica. En verano, se requieren reservas en góndola y se pueden hacer fácilmente por teléfono. Los no esquiadores tienen el Dachstein Skywalk, el Dachstein Ice Palace, y para los más atrevidos, el puente colgante y la escalera a ninguna parte. Las comidas y bebidas se sirven en el restaurante Glacier directamente en la estación de montaña de Dachstein Gletscherbahn.

Dachstein es, entre otras cosas, un centro internacional de formación de esquí de fondo.  - © www.derdachstein.at

Dachstein es, entre otras cosas, un centro internacional de formación de esquí de fondo.

Copyright: www.derdachstein.at

4. LES 2 ALPES, Francia

Les 2 Alpes tiene uno de los glaciares de esquí de verano más grandes de Europa, con acceso a esquiar entre 3200 y 3600 metros en menos de 30 minutos. El glaciar de Mont-de-Lans está abierto desde finales de junio hasta finales de agosto. Un funicular, telecabina, telesillas y arrastres para un combo de 17 remontes transportan a los esquiadores hasta 90 ha de glaciar preparado (nueve pistas azules, una pendiente verde y dos pistas rojas). El snowpark de Les 2 Alpes compite con el del glaciar de Saas-Fee, con su slopestyle y big air, cool zone, half-pipe y Easy Park apto para principiantes. Las pistas y los remontes están abiertos todos los días de 7 a.m. a 12:30 p.m., y los campamentos de esquí funcionan durante todo el verano.

5. TIGNES, Francia

El glaciar Grande Motte tiene un terreno variado (pistas azules, rojas y negras) a las que se accede mediante telesillas y remolques. La zona de esquí de verano está abierta desde finales de junio hasta principios de agosto y cuenta con 20 km de pistas más terreno de estilo libre, esquí de fondo y un restaurante con vistas. Se tarda menos de 10 minutos en llegar a la base del glaciar en el funicular subterráneo de Tignes. El glaciar cierra a la 1 p.m., momento perfecto para bajar los esquís a las rampas de agua del lago.

6. ZERMATT, Suiza

Abierto todo el año, Zermatt tiene la friolera de 21 km esquiables en verano en su glaciar Theodul, la estación de esquí veraniega más alta y más grande de Europa. Además de las pistas de nieve asegurada, el Snowpark Zermatt de estilo libre ofrece una de las mejores vistas de la montaña icónica: el Matterhorn. Los visitantes de Zermatt pueden disfrutar de una variedad de opciones de escuelas de esquí de verano mientras comparten las pistas con los equipos de competición en entrenamiento. El esquí de verano de Zermatt está disponible hasta el mediodía, y se recomienda que los esquiadores de verano lleguen temprano a la montaña para obtener las mejores condiciones posibles.

Zermatt, Suiza  - © Zermatt Bergbahnen AG

Zermatt, Suiza

Copyright: Zermatt Bergbahnen AG

7. SAAS FEE, Suiza

El glaciar Allalin ofrece esquí en verano y otoño desde mediados de julio hasta finales de octubre. Los remontes funcionan hasta entre las 12 y las 3 p.m. dependiendo de la época del año, pero se tarda una hora en llegar al glaciar, así que levántate temprano para evitar el aguanieve. La zona de esquí de 20 kilómetros, apenas delimitada por el glaciar de Zermatt, es muy adecuada para los intermedios y es particularmente popular entre los freestylers y los equipos de carreras. El snowpark tiene un half-pipe, kickers, rails, cajones y transiciones en todas las formas y tamaños para adaptarse a todos los niveles. Tómate un descanso en la Zona Chill Out con música y sofás ubicados debajo del pipe. El glaciar también tiene un restaurante y una terraza para tomar el sol que sirven almuerzos y cervezas.

Snowpark en Saas Fee  - © Mathias Veggerby

Snowpark en Saas Fee

Copyright: Mathias Veggerby

8. WHISTLER BLACKCOMB, Columbia Británica

Realice un paseo en bicicleta de montaña por la mañana temprano y luego diríjase al glaciar Horstman, abierto de 11 a.m. a 3 p.m. entre mediados de junio y finales de julio de cada año para esquiar en verano. Es un viaje panorámico de 45 minutos hasta el glaciar a través de tres telesillas, con vistas de todo el valle de Whistler desde la cima. El glaciar, servido por barras en T, requiere un nivel avanzado de habilidad para esquiar. El almuerzo se sirve en el Horstman Hut de inspiración europea, encaramado en la cima de la montaña Blackcomb.

9. TIMBERLINE LODGE, Oregón

Ubicado aproximadamente a una hora y media en coche desde Portland, Timberline Lodge tiene la temporada de esquí más larga de América del Norte; el telesilla cuádruple de alta velocidad Palmer Express permite que la montaña opere normalmente del 1 de junio hasta el Día del Trabajador y durante muchos años durante los fines de semana hasta el otoño. El complejo cuenta con varios carriles a través de Palmer Snowfield ubicado en la cara sur del monte. Capucha. Durante los meses más cálidos, Timberline Lodge se usa principalmente para campamentos de verano de carreras de esquí y campamentos de freestyle, pero el terreno por encima de la línea de árboles siempre incluye un carril para uso público. Los parques de Freestyle son un gran atractivo para los esquiadores y snowboarders de Timberline Lodge en los meses de verano, comenzando en el Mile Canyon y luego subiendo al Palmer a finales de verano, recomendado solo para esquiadores y riders de nivel avanzado.

10. LAS LEÑAS, Argentina

Las Leñas es una de las estaciones de esquí más altas de Argentina y cuenta con nieve asegurada. Las 17.500 hectáreas (43.000 acres) de pistas (30 pistas) de la montaña son adecuadas para esquiadores y riders de todos los niveles. Los esquiadores avanzados y expertos vienen por el polvo profundo fuera de pista. Algunos de los mejores polvos se pueden encontrar en pendientes y canales a los que se accede desde el telesilla Marte. Varios programas de instrucción de esquí pueden ayudarlo a mejorar sus habilidades, mientras que los más avanzados se embarcan en una aventura hacia la nieve virgen con un guía a través de los programas Out of Track y Extreme Expedition. Tres restaurantes en la montaña sirven refrescos y una variedad de platos, desde cocina francesa hasta guisos, ensaladas y varios sándwiches.

Las Leñas, Argentina  - © Christoph Schrahe

Las Leñas, Argentina

Copyright: Christoph Schrahe

11. CERRO CATEDRAL, Argentina

Cerro Catedral es una de las áreas de esquí más grandes de América del Sur. Sus 120 km (75 millas) de pistas ofrecen hermosas vistas del lago Nahuel Huapi. Los 34 remontes incluyen un moderno bubble y un telesilla de seis plazas. Las pistas están salpicadas de numerosos refugios de montaña para disfrutar de aperitivos y refrescos. La montaña ofrece una multitud de actividades no relacionadas con el esquí, que incluyen varios recorridos, paseos en trineo de nieve, tubing, zona de trineos, raquetas y motos de nieve.

Nieve virgen en Cerro Catedral  - © Maxi Artoni

Nieve virgen en Cerro Catedral

Copyright: Maxi Artoni

12. VALLE NEVADO, Chile

Valle Nevado tiene mucho sol y mucha nieve. Los 37 km (24 millas) de pistas son atendidos por algunos de los remontes más modernos de América del Sur, incluida la primera góndola en Chile como parte de un Plan Maestro de Desarrollo de 10 años y $ 150 millones que eventualmente creará un Mountain Village en la base de la estación. El área de esquí también tiene enlaces con los vecinos de El Colorado y La Parva para formar los Tres Valles de los Andes para un total de 7,000 acres, 40 telesillas y cuatro pueblos base.

Valle Nevado en Chile  - © Valle Nevado

Valle Nevado en Chile

Copyright: Valle Nevado

13. SKI PORTILLO, Chile

Los propietarios de Ski Portillo se han esforzado por mantenerlo pequeño e íntimo. De hecho, uno de sus mayores puntos de venta es que no hay ciudad, ni centro comercial ni Starbucks. Solo hay un gran hotel amarillo, con capacidad para 400 personas a la vez, lo que significa que rara vez hay colas en los telesillas y las pistas no sufren aglomeraciones. Portillo cuenta con 1,235 acres de terreno esquiable a través de 14 remontes y 35 senderos con largas pistas acondicionadas a las que se accede mediante sillas y remolques. Para los esquiadores avanzados / expertos que cubrirán las pistas en cuestión de horas, el freeride es el principal atractivo por su abundancia de caras empinadas fuera de pista. El Heliski está disponible para llevarlo a elevaciones y descensos aún más altos. Portillo también tiene innumerables áreas para caminar hasta el campo, y la gran altitud del complejo significa que volver esquiando a su hotel es la norma.

14. CORONET PEAK, Nueva Zelanda

Coronet Peak es uno de los resorts de esquí más populares de la Isla Sur de Nueva Zelanda, en parte debido a su proximidad a Queenstown, a tan solo 20 minutos. El terreno variado ofrece algo interesante para todos: los principiantes e intermedios tienen pistas anchas de color azul y rojo, mientras que los esquiadores más avanzados pueden ir al Snowpark o probar su resistencia en la pista más larga, la “M-1”, que se extiende 2,4 km (1,5 millas). El complejo es conocido por sus eficientes lifts de alta velocidad, y se ofrece esquí nocturno los miércoles, viernes y sábados por la noche. Skiwiland - My First Ski School es un centro de aprendizaje temprano con licencia completa del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda que atiende a niños de 3 meses a 5 años.

Coronet Peak  - © Coronet Peak

Coronet Peak

Copyright: Coronet Peak

15. TREBLE CONE, Nueva Zelanda

Treble Cone, en el lago Wanaka, cubre dos cuencas: la cuenca Saddle y Home. Ambos ofrecen algunos de las mejores zonas freeride en Nueva Zelanda. Los fanáticos del terreno empinado y desafiante afirman que Treble Cone tiene uno de los mejores del país, con casi la mitad de la montaña dedicada a terrenos avanzados. Los riders expertos pueden realizar visitas guiadas a los Chutes de Motatapu. Sin embargo, los principiantes e intermedios no se quedan fuera con muchas pistas largas y sin concurrencia.

16. PERISHER, Australia

Perisher en Nueva Gales del Sur es la zona de esquí más grande de Australia (y del hemisferio sur, para ser exactos). Se compone de cuatro pueblos: Perisher Valley, Blue Cow, Simiggins Holes y Guthega, todos conectados y con un terreno variado. Se trata de un viaje de seis horas desde Sydney, y encontrará mucho esquí en siete picos montañosos a los que se accede por 47 remontes, incluido uno de alta velocidad de ocho plazas. La mayor parte del área es intermedia, pero los esquiadores principiantes y avanzados también encontrarán sus lugares. A los fanáticos del estilo libre les encantarán los cinco Snowparks y un super-pipe.

Perisher es la estación de esquí más grande de Australia.  - © Perisher Resort

Perisher es la estación de esquí más grande de Australia.

Copyright: Perisher Resort

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aprovecha al máximo Skiinfo

Recibe los Partes de nieve, pronósticos, y condiciones de tus estaciones favoritas. Comenzar.