España

Cambio de cultura en la industria del esquí; Black Lives Matter

14º enero 2021 | OTS staff

La cumbre anual de la Hermandad Nacional de Esquiadores cambia temporalmente la cultura de la estación

La cumbre anual de la Hermandad Nacional de Esquiadores cambia temporalmente la cultura de la estación

El asesinato de George Floyd en Minneapolis a fines de la primavera pasada fue la chispa que encendió "Black Lives Matter" y otras protestas en todo el país. 

Condujo al mundo aparentemente inofensivo del esquí y el snowboard recibiendo una fuerte llamada de atención. Después de todo, es una industria en la que solo el 7.3 por ciento de los afroamericanos se encuentran entre los casi 60 millones de participantes que, en un año normal, disfrutan del manto blanco. Los líderes de todos los rincones de la industria se miraron al espejo y no les gustó su reflejo. Aunque apenas se sorprendieron.

Hablaron y no se anduvieron con rodeos. Tiene que haber un cambio real esta vez, dijeron en diferentes frases, pero al unísono. Puede leer sus comentarios en el sitio web de casi cualquier resort o asociación de resort. La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) ha sido parte del diálogo de la industria durante dos, tal vez tres, décadas, pero aún no se ha traducido en algo que sea tangible. Las pistas de esquí de Estados Unidos están cubiertas de nieve blanca y la mayoría de los esquiadores y riders que las disfrutan son del mismo color.

Parece apropiado a medida que la industria se prepara para lo que en un año normal sería un fin de semana de Martin Luther King de gran éxito en todo el país, disminuir la velocidad. Preguntar después de toda la agitación y la retórica si se ha notado alguna acción real a medida que nos acercamos al punto medio de la temporada.

El único CEO negro (su elección de referencia) de un área de esquí del país o, como sugirió, probablemente en todo el mundo, le dio a Skiinfo.es una respuesta de una sola palabra.

"No."

Schone Malliet es el único director ejecutivo de estaciones negros del país

Schone Malliet es el único director ejecutivo de estaciones negros del país

Copyright: National Winter Sports Activity Center

Schone (pronunciado Shawn) Malliet es director ejecutivo del Centro Nacional de Actividades de Deportes de Invierno (la antigua zona de esquí de Hidden Valley) en Vernon, Nueva Jersey, hogar de Winter4Kids, una organización sin ánimo de lucro destinada a cambiar la vida de los niños a través de actividades invernales.

Malliet es ex banquero, asesor financiero, fundador y director ejecutivo de una empresa de soluciones comerciales integrales y ex vicepresidente ejecutivo de la Hermandad Nacional de Esquiadores. Ha sido presidente de la junta de Harlem YMCA y la Fundación Nacional de Educación de Deportes de Invierno y es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Antiguos Alumnos en el College of the Holy Cross.


Cambio cultural significativo

“Creo que el país está atravesando un cambio cultural significativo”, ampliando la respuesta corta a nuestra pregunta. “La gente está recibiendo una voz y hay algo de escucha. Pero cambiar de cultura lleva mucho tiempo. Tenemos que trabajar en ello constantemente."

Rick Kahl, editor de Ski Area Management (SAM), la principal revista especializada en deportes de nieve y ex editor de Skiing Magazine, está de acuerdo. “Mi preocupación es que la mayoría de los gerentes y empleados de los complejos turísticos no comprenden el gran cambio que implica ser más diverso”, nos dijo. “El cambio de cultura llegará más lentamente si los centros invernales se vuelven más diversos, pero será más duradero”, dice.

Ese pensamiento parece estar muy extendido. Adam White, quien se unió al personal de la Asociación de Áreas de Esquí de Vermont (VSAA) como director de comunicaciones hace tres años, dice que trajo una “plataforma” personal para abordar los problemas de DEI con él. Señala que sus ideas encontraron un amplio apoyo entre las 14 áreas de esquí del Estado.

Esas iniciativas en un Estado con una población negra de solo el 1,7 por ciento, pero rodeado por un área de mercado (piense en Boston y Nueva York) donde la población se vuelve aún más diversa cada año que pasa, comenzaron a despegar mucho antes del último reavivamiento.

“Cambiar la mentalidad llevará tiempo”, dice. “La vieja percepción de que la gente de color simplemente no estaba interesada en esquiar tiene que ser reemplazada. Tenemos que invitar a la gente ".

Las imágenes de marketing son uno de los primeros pasos para promover la DEI. White lo describe como "fruta madura". Describió cómo Bromley Mountain ofrecía días en sus pistas al Nubian Empire Ski Club de la cercana Albany, Nueva York, a cambio de poder hacer y usar fotografías de sus esquiadores y riders en sus campañas marketing. No resulta atractivo para las personas de color cuando no ven a personas que se parecen a ellos en materiales diseñados para atraerlos a las montañas.


Un problema de recursos humanos

White dice que también se trata de recursos humanos en las áreas de esquí, señalando el nombramiento el mes pasado de Bobby Johnson Jr., un instructor de esquí profesional desde hace mucho tiempo, para dirigir el Centro de instrucción de deportes de nieve en Magic Mountain en Londonderry. Se convierte en el primer afroamericano en dirigir una escuela de esquí en el estado de Green Mountain y quizás del país.

Bobby Johnson Jr. (izquierda) es el primer hombre negro en dirigir una escuela de esquí en Vermont

Bobby Johnson Jr. (izquierda) es el primer hombre negro en dirigir una escuela de esquí en Vermont

Copyright: Rutland Herald

"El esquí es un deporte caro y los lugares para esquiar no se encuentran en áreas accesibles para muchos negros e indígenas de color", dijo Johnson a The Rutland Herald. "Las claves para atraer a más personas son tener más campañas de marketing y en medios de comunicación con personas de color, y más trabajo con los clubes". Aun así, Johnson dijo que se había encontrado con el racismo institucional al trabajar en las estaciones de esquí y en los pueblos que las rodean, "pero varía de un lugar a otro".

Kahl, de Ski Area Management, señala que las respuestas no se encuentran en “simplemente traer más personas a la cultura existente. Piense en cómo los practicantes de snowboard cambiaron la cultura del "esquí". Y eran solo más niños blancos, en general. ¿Cómo de fácil fue eso? Los de cierta edad conocen esa respuesta. No fue fácil en absoluto.

Kahl sugiere imaginar cuán grande será el cambio “una vez que traigamos a personas cuya cultura (afroamericana, hispana, asiática) sea bastante diferente de la actual cultura blanca de la estación. Piense en cómo la cultura de una estación se pone patas arriba, brevemente, cuando la Cumbre Nacional de la Hermandad de Esquiadores llega a una estación durante una semana. ¿Estamos listos para eso?"


'Estoy llorando'

Durante todo lo que sucedió después del asesinato de George Floyd, Malliet grabó y compartió con muchos una declaración profundamente personal, comenzando por decir: “Soy un hombre negro y estoy llorando.

“Piense en lo que pasó con George Floyd”, explicó. “Lo que fue tan problemático como el oficial que mató a Floyd fueron los tres oficiales que solo observaron. Ese evento ciertamente cambió mi perspectiva. Personalmente, fui marginado. No más.

“Cuando miro hacia atrás en mi experiencia de ser negro, entiendo que el cambio cultural real requiere reacciones personales individuales. Lo primero que se necesita es acceso. Eso significa entrar en la "sala" en primer lugar. Entonces, necesitamos equidad. Todos los que entran en la sala son iguales y pueden hablar desde su propia perspectiva. Finalmente, está la pertenencia. Necesitamos sentir que pertenecemos a esa sala".

El prólogo de todo esto, agregó, es que cualquier individuo de cualquier género o raza necesita saber que la sala existe para ellos. "Una estación de esquí debe ser un entorno acogedor para todos".

Malliet cree que es una discusión muy diferente a la inclusión o la diversidad. “La gran mayoría de la población no está familiarizada con los que son diferentes. La gente reflexiva quiere aprender ”, dice.

Quizás, solo quizás, un poco de introspección pueda combinarse con el largo fin de semana de Martin Luther King en la montaña este año.

Eso, y algo más que una pizca de paciencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Aprovecha al máximo Skiinfo

Recibe los Partes de nieve, pronósticos, y condiciones de tus estaciones favoritas. Comenzar.