Ya sea que ingrese a una tienda de esquí por primera vez o sea un esquiador experimentado que necesite renovar sus esquís, seleccionar el par perfecto no es tarea fácil aunque si esencial. Con casi tantas consideraciones como opciones existen, fuimos directamente a la fuente (los propios fabricantes de esquís, también conocidos como las personas con más conocimientos de la industria que viven "por y para" esquiar) para obtener consejos sobre lo que se debe tener en cuenta al comprar el equipo perfecto. 

Para cada pregunta, seleccionamos algunas de nuestras respuestas favoritas en todas las marcas de esquí.


P: En su opinión, ¿Cuál es la consideración número uno más importante al comprar esquís?

R: ¿Dónde esquías la mayor parte del tiempo?, ¿Dónde pasas del 80 al 90 por ciento de su tiempo? Aquí es donde el esquiador promedio debe enfocar su atención para estar contento con su compra. —Andrew Couperthwait, director comercial sénior de HEAD / Tyrolia Wintersports.

R: Debes saber al entrar en una tienda cuál es tu personalidad de esquí. Por supuesto, debes conocer tu nivel de habilidad, pero el tipo de esquiador que eres varía en la forma en que esquías la montaña. ¿Te gusta esquiar rápido y cantear? ¿Te gusta adoptar una aproximación al terreno más surfera y elástica o simplemente quieres esquiar y sentirte seguro en cualquier condición? Cada modelo de esquí tiene ciertas características y necesitas encontrar ese esquí que se adapte a tu personalidad. —Josh Malczyk, director de marca global, Line Skis, botas Full Tilt.

R: Versatilidad. Las condiciones de la nieve son impredecibles y variarán a lo largo de la temporada. Alentamos a los esquiadores a elegir un esquí que sea versátil en cualquier condición, desde días de pista en el resort, hasta días de nieve recién caida, sorteando árboles. Antes de la compra, tenga en cuenta dónde esquía más, en qué condiciones y terreno. La gente a menudo compra un par de esquís para esas vacaciones durante la Navidad, pero cuando en realidad terminan esquiando en un resort diferente más cercano a casa la mayor parte del invierno. Independientemente, desea un esquí que su nivel de habilidad pueda manejar en cualquier terreno y en todas las condiciones. —Mike Gutt, director de marca global, K2 Skis (en el momento de la publicación original).

R: Pensar en la ubicación principal donde esquiará, hablando tanto geográficamente (este / oeste) como en términos de terreno preferido (parque, baches, polvo, hardpack) lo ayudará a guiarlo a la categoría de esquí correcta para su estilo y ubicación. — Nick Castagnoli, director de marca y comunicaciones, Group Rossignol North America.


P: ¿Qué 3 a 5 cosas debe saber al entrar en una tienda o navegar por Internet para comprar esquís?

R: ¿Qué tipo de terreno busco para esquiar? ¿Qué tipo de esquiador soy (me gusta hacer trucos o carvear a alta velocidad?) ¿Cuál es mi presupuesto? Una comprensión básica de la anatomía del esquí: rocker / camber, ancho de cintura, geometría, flex y cómo esas cosas afectan el comportamiento del esquí. —Jordan Judd, vicepresidente de marketing, Armada Skis

R: Los empleados de la tienda son un gran recurso. El hecho de que un determinado esquí sea el modelo "más vendido" del año no significa que sea el que mejor se adapte a las necesidades / habilidades particulares de un comprador. Casi todo el mundo fabrica fantásticos esquís; tómese el tiempo para encontrar el que se adapte a las suyas propias —Topher Plimpton, director de productos y marketing de deportes de invierno, Scott Sports

R: Esté preparado para responder preguntas como:

1. ¿Qué nivel de esquiador eres?

2. ¿Con qué frecuencia esquías?

3. ¿Qué tipo de terreno disfrutas más?

4. ¿Tiene un presupuesto para su nueva compra? —William McSherry, vicepresidente de producto y marketing, Alpina Sports Elan Skis


P: ¿Consejos sobre la longitud del esquí? ¿Consejos sobre cómo elegir el ancho de cintura y el modelo de esquí?

R: La longitud sigue siendo igual a la estabilidad, pero en general, para la mayoría de los esquiadores, esquiar a la altura de los ojos es una buena longitud. El ancho del patín deberá tenerse en cuenta según la modalidad de esquí que practicarás (pista, polvo, mixto) y dónde esquiarás (geográficamente). La elección del modelo correcto dependerá de lo que esté dispuesto a gastar y del nivel de rendimiento que esté buscando. —Jake Strassburger, gerente comercial de Alpine, Atomic USA.

R: Con la tecnología de esquí actual y los perfiles de rocker, determinar la longitud del esquí es probablemente más subjetivo que nunca. La altura, el peso, la capacidad y el estilo de esquí deben tenerse en cuenta al determinar la longitud correcta de esquí. Una buena regla a tener en cuenta: cuanto más largo es el esquí = más estabilidad, pero más difícil de maniobrar; cuanto más corto el esquí = maniobrabilidad más fácil, pero menor estabilidad a más velocidad. Entonces, si te gusta esquiar de manera agresiva y hacer giros abiertos a gran velocidad, probablemente querrás algo un poco más largo. Si te gusta hacer giros más cortos en árboles y baches, inclínate hacia el lado más corto.

Determinar el ancho del patín se reduce a cuánta flotación, versatilidad y precisión en nieve dura está buscando. Cuanto más ancho sea el esquí, mejor flotará (100-120 mm); cuanto más estrecho es el esquí, más rápido de borde a borde para una mayor precisión en nieve dura (65-85 mm), y en algún lugar intermedio es donde generalmente encontrará lo mejor de ambos mundos (85-100) para una versatilidad all-mountain . Además, también sería conveniente averiguar el terreno en el que generalmente esquiará. —Chris McKearin, gerente comercial de Alpine, Salomon USA.


P: ¿Cuál es el mayor peligro potencial que se debe evitar en el proceso de compra de esquís?

R: Comprar un modelo determinado solo porque todos los demás lo hacen. —Topher Plimpton

R: Compra basada únicamente en los resultados de las pruebas. El hecho de que a un determinado grupo de probadores en una estación determinada en un día determinado le haya gustado un esquí no lo convierte de forma predeterminada en el producto adecuado para usted. Comprenda por qué se probó bien y si esas características están alineadas con lo que necesita. —Jordan Judd

R: La tendencia actual es que la mayoría de la gente compra esquís que son demasiado anchos para el lugar donde esquían con regularidad (vea la pregunta # 1). Los resultados de la mayoría de los estudios muestran que el 80 por ciento del público que practica esquí pasa el 80 por ciento de su tiempo en terreno pisado. Según esta información, la mayoría de los esquiadores deben utilizar esquís que midan entre 75 y 90 mm, no esquís de 105 mm.

El otro escollo es comprar basándose en lo que les gusta a los demás. El hecho de que tu amigo diga que es el mejor esquí del mundo no significa que sea el mejor esquí para ti. Compre para usted, no para sus amigos. Un vendedor informado puede convertirse en su mayor activo en el proceso de compra. —Andrew Couperthwait.

R: No siempre busque la mejor oferta. Haga su deberes: indague qué funciona a otras personas. Pregunte a sus amigos esquiadores y entre en la tienda con algunas preguntas específicas para el personal de ventas. —Jake Strassburger.

R: ¡Marketing y gráficos efectivos! Sí, es genial que el esquí sea blanco y se vea muy ligero, que haya anuncios de tecnología y que en todo el esquí indique lo rápido, ágil y de alto rendimiento que es, pero lo que más tiene que ver con el rendimiento de un esquí es su forma y construcción. Si conoce el tipo y la funcionalidad de un esquí, hará una gran elección. —Josh Malczyk.

R: No tomar su compra de fijaciones tan en serio como su compra de esquí. Con demasiada frecuencia, las fijaciones se consideran una ocurrencia tardía o simplemente una venta complementaria basada en el color. Las fijaciones del esquí son un componente esencial y, al igual que sus botas, son responsables de llevar toda la energía y potencia a sus esquís. También necesitan mantenerlo anclado cuando quiera permanecer anclado al esquí y liberarlo cuando necesite ser liberado. No compre un par de esquís de $ 800 y luego se haga el flaco favor de comprar cualquier par de fijaciones que encuentre en oferta. —Nick Castagnoli.


P: Si eres nuevo en el esquí, ¿deberías comprar un equipo con el que puedas crecer o uno que coincida con tu nivel de habilidad en este momento?

R: Esto puede depender de su nivel de compromiso percibido con el deporte, cuántas veces va a esquiar cada invierno y qué nivel le gustaría verse en una temporada o dos. Alguien que provenga de un entorno muy activo podría tomar un par de esquís intermedios y adaptarse a ellos en un período de tiempo muy corto. Alguien que busque salir a pasear por pista unos días al año puede estar perfectamente feliz con un par de esquís de nivel básico durante más de una temporada. —Mike Gutt

R: Hay muchos productos que están desarrollados para esquiadores principiantes con el fin de ayudarlos a aprender más rápido. Mi sugerencia sería que te metas en algo al menos un paso por encima de tu nivel inicial. Tendrá un producto en el que puede crecer y no quedarse con poco —Jake Strassburger.

R: Depende de tu compromiso con el deporte, tu deseo de mejorar y tu habilidad natural. No se deje convencer por la idea de conseguir un esquí que eventualmente funcione mejor en nieve polvo si nunca tiene la intención de esquiar en nieve polvo. —Jordan Judd

R: Es mejor comprar un equipo con el que pueda crecer si está comenzando. Con el avance de la tecnología del esquí, un principiante puede aprender lo básico mucho más rápido que hace 20 años. Entonces, si eres un principiante nivel intermedio bajo, compra algo con lo que puedas progresar. —Andrew Couperthwait

R: De alguna manera puede depender de la frecuencia con la que esquiará y de su nivel atlético actual. Si solo va a esquiar una o dos veces al año, compre algo que coincida con su nivel de habilidad actual para que se sienta cómodo y tenga más probabilidades de divertirse cada vez que pueda salir. Pero si acaba de dejar su trabajo, se mudó a una ciudad con un resort de esquí y planea esquiar de 4 a 6 veces por semana, es posible que desee mejorar un poco, ya que probablemente avanzará mucho más rápido. —Chris McKearin.


P: ¿Consideraciones finales o puntos para agregar?

R: Comprar un equipo de esquí puede resultar un poco abrumador para algunas personas. Asegúrate de tener algunas preguntas que hacer y no sientas que alguien va a pensar que eres un idiota o que no eres genial por querer aprender más sobre lo que hay ahí fuera para ayudarte a divertirte en la montaña. —Jake Strassburger.

R: Si es posible realizar una demostración en la nieve, definitivamente es una buena idea probar antes de comprar. Esto te ayudará a tener la confianza de que tu compra sea la adecuada para ti, según tu habilidad y el terreno en el que esquías. —Mike Gutt.

R: La mejor inversión es gastar algo de dinero en un programa de aprendizaje de calidad para ayudarlo a elevarse al siguiente nivel. —William McSherry.

R: Si todos convenciéramos a sólo una persona para que venga a la montaña tan solo un día, podríamos enseñarles a millones de personas la diversión y la libertad de deslizarse por una pendiente nevada que generalmente termina en un bar con chimenea. —Josh Malczyk.

R: Krista Crabtree es una roca. —Nick Castagnoli.