Después de 10 días de competición, hoy se ha disputado la última prueba de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino para personas con discapacidad en la estación de esquí de La Molina. El Team Event ha puesto el punto y final a los Campeonatos, una prueba por equipos de los diferentes países, que en esta edición ha contado con la participación de 54 atletas de 8 nacionalidades: Alemania, Austria, Canadá, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia y Rusia.

Después de la celebración de las cinco pruebas individuales que forman el programa de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC, la clasificación general de medallas por países esta comandada por el equipo de Francia con un total de 12 medallas: 7 de oro, 2 de plata y 3 de bronce. De estas medallas, hay que destacar las 5 de oro que ha conseguido la corredora Marie Bochet en modalidad de pie, verdadera dominadora de la competición y ganadora de todas las pruebas del programa: Descenso, Súper Gigante, Súper Combinada, Gigante y Slalom.

En segundo lugar ha acabado el equipo austríaco con un total de 11 medallas: 7 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. Un conjunto en el que ha destacado la corredora Claudia Loesch con 3 medallas de oro. En tercer lugar se ha clasificado Rusia también con 11 medallas pero con un número inferior de oros: 4 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. La protagonista del equipo ruso ha sido la corredora Alexandra Frantseva que ha conseguido 3 oros.

En cuanto a España, nuestro país ha ocupado la quinta posición gracias a las 3 medallas de oro cosechadas por Jon Santacana y Miguel Galindo en la modalidad de discapacitados visuales.

Los próximos Campeonatos del Mundo de esquí alpino IPC se celebrarán a la localidad de Invermere (British Columbia, Canadá) entre los días 24 de febrero y 4 de marzo del 2015.