Sierra Nevada abrirá este viernes 28 de diciembre el área de la Laguna de las Yeguas, la zona favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación ofrecerá en los próximos días cinco de sus seis sectores: Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y ahora Laguna con nieve de calidad polvo.

La zona de la Laguna, que hasta hoy presentaba puntos débiles por el episodio de fuerte humedad que frustró su apertura hace 10 días, entrará el viernes en servicio por primera vez en la temporada.

La apertura de La Laguna de las Yeguas proporciona un significativo salto de calidad en la oferta esquiable de Sierra Nevada, por el espectacular paraje de la cabecera del Río Dílar bajo los Tajos de la Virgen, la calidad de sus pendientes y el efecto descongestionante que produce sobre el resto del perímetro, dado que los esquiadores y snowboarders expertos suelen pasar allí buena parte de la jornada de esquí.

La nieve caída ayer y la bajada de las temperaturas -que ha permitido la reanudación de trabajos con nieve producida- permitirán que el Servicio de Pistas valore también la posibilidad de recuperar más pistas en otras zonas de la estación, si bien no será hasta mañana cuando se establezca el dominio esquiable que estará operativo en los días fuertes de las vacaciones navideñas.

La nevada del día de Navidad, más generosa de lo que apuntaban los pronósticos, consolida todo el desnivel esquiable de Sierra Nevada, los 1.100 metros desde las inmediaciones del pico Veleta hasta la urbanización de Pradollano.