La estación de esquí de Formigal inaugura mañana jueves, 27 de diciembre, Portalet Park: una nueva zona de ocio en la nieve tanto para esquiadores como para no esquiadores.

Ocho actividades para todos los públicos estarán disponibles los fines de semana y días de temporada alta de la estación, aunque algunas de ellas podrán realizarse cualquier día de la temporada.

SKI BIKE:
una de las actividades estrella de la estación se traslada también a Portalet Park. Se podrá realizar junto a un profesor de la Escuela de Esquí que guiará a los participantes, previa reserva. También se podrá realizar cualquier día de la semana en el resto de pistas de la estación con el forfait de día y alquilando el snowbike.

ICE KARTING: Un circuito de karts en la nieve: Quienes prueben esta actividad podrán conducir un kart sobre una pista helada, de unos siete metros de ancho. Se podrá realizar en tandas de 10 minutos o bien en carreras, con grupos de ocho participantes. Las carreras incluyen una breve explicación técnica, entrenamientos libres, entrenamientos cronometrados para conformar la parrilla, 15 vueltas en carrera, podium y trofeos para los tres primeros puestos. Horario: de 10:00 a 22:00 h. (Todos lo días de la temporada y con reserva previa).

PAINTBALL EN LA NIEVE:
Una divertida actividad trasladada a la nieve. Los participantes usan pistolas de aire comprimido para disparar pequeñas bolas de pintura a otros jugadores y eliminar al contrario. Horario: de 11:00 a 16:00 h. (Todos lo días de la temporada y con reserva previa).

CONSTRUCCIÓN DE IGLÚS:
Lo de construir muñecos de nieve queda ya atrás. Ahora en Formigal se podrá aprender a construir un iglú. Un instructor dará algunas recomendaciones y trucos para manejar la nieve de forma práctica. Horario: de 11:00 a 16:00 h. (Todos lo días de la temporada y con reserva previa).

TRINEOS TIRADOS POR PERROS NÓRDICOS: Una experiencia única e inolvidable que hace sentir a quien lo prueba como un auténtico musher con perros siberianos. La actividad se desarrolla en Portalet Park este año de 11:00 a 16:00 h. (Todos lo días de la temporada). Para los más aventureros existe la posibilidad de realizar salidas nocturnas. Necesario hacer reserva previa.

SNAKE GLISS: Para quienes les gustan las experiencias en trineo, esta es una opción muy divertida. Se trata de descender en un tren de trineos unidos, todos a la vez (se necesitará un mínimo de 4 personas para la realización de esta actividad). Horario: de 11:00 a 16:00 h. Únicamente sábados, domingos y días de temporada alta.

TUBBING: Pista con peraltes preparada para el descenso sobre un flotador especial para la nieve. Es una actividad apta tanto para adultos como para los más pequeños, por lo tanto ideal para disfrutar en familia. Horario: de 11:00 a 16:00 h. Disponible en los próximos días y se podrá realizar los sábados, domingos y días de temporada alta.

MOTOS DE NIEVE: Es una de las actividades más potentes de la estación. Pilotar una moto de nieve por un circuito especialmente diseñado, en un entorno privilegiado. Excursiones diurnas y también nocturnas. Las motos son de fácil manejo y están diseñadas para una o dos personas. Un monitor experto acompañará y enseñará a los participantes todo lo necesario para disfrutar aún más de la experiencia. Este año como novedad, motos para niños y excursiones nocturnas con cena en la Yurta. Horario: de 11:00 a 16:00 h. (Todos lo días de la temporada con reserva previa).