Los amantes del deporte extremo y la aventura encontrarán en Grandvalira el lugar perfecto para practicar freeride en un entorno incomparable, sobre nieve virgen con obstáculos y saltos. A las zonas ya conocidas por los esquiadores habituales de la estación, esta temporada se presentan la Encampadana Freeride Area by GORE-TEX® y otra en el Pic Blanc, también patrocinada por la marca norteamericana.

Seb Michaud y Bruno Compagnet llegaron a Grandvalira el pasado viernes saltando desde un helicóptero al área de freeride del sector de El Tarter de Grandvalira, donde realizaron una demostración irrepetible.

Seb Michaud inició su trayectoria profesional hace doce años. El reconocido rider suizo ha participado en numerosas competiciones internacionales obteniendo magníficos resultados entre los que cabe destacar la segunda posición lograda en la edición 2008 del Freeride World Tour. Tras la exhibición realizada, Michaud ha declarado Grandvalira es una estación de esquí estupenda y estoy encantado de haber podido inaugurar la nueva Encampadana Freeride Area by GORE-TEX® porque es una opción segura y excelente para practicar freeride, especialmente si tenemos en cuenta que, a veces, es difícil encontrar una estación que ofrezca zonas en las que poder practicar este deporte en España y Andorra

En el evento de inauguración también participó Bruno Compagnet, el primer rider francés que ganó el Freeride World Championship en el año 1994 en Alaska. A lo largo de su trayectoria ha recibido otros reconocimientos internacionales entre los que destaca la primera posición conseguida en el Freeride Classic de Courchevel (1998) y la segunda en la Verbier Xtreme (2005). Despues de la exhibición realizada Compagnet ha comentado: “Estoy muy contento de conocer la nueva zona freeride que han creado Grandvalira y GORE-TEX®. El sol, el tipo de nieve, el bosque y las pistas de esta estación hacen que la área inaugurada hoy sea única y especial”. Además, ha afirmado que “la nueva Encampadana Freeride Area by GORE-TEX® de Grandvalira está localizada en una zona muy accesible (...) La recomiendo a todas aquellas personas que quieran iniciarse en esta modalidad”.