Sierra Nevada abrirá este fin de semana el área de la Laguna de las Yeguas, la zona favorita de los esquiadores expertos, con lo que la estación ofrece ya pistas en cinco de sus seis sectores; esto es, Veleta, Borreguiles, Río, Loma Dílar y ahora Laguna con nieve de calidad polvo dura. Las pistas de la Laguna, que entren en servicio este fin de semana (Olímpica, Trucha hasta la Cuesta de las Artesillas y Puerta Laguna), estarán abiertas al público de 10.00 a 12.30 horas.

Esta medida pretende "preservar una zona tan delicada como demandada por los amantes de Sierra Nevada (...) La Laguna se abre en buenas condiciones de nieve, pero lo hacemos con prudencia dada la fragilidad de esa zona. Tenemos la esperanza de que pronto llegue una buena nevada que nos ayude a dar cuanto antes un nuevo salto de cantidad y calidad en nuestro dominio esquiable", ha comentado María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada.

Sierra Nevada abrirá a partir de mañana 42,5 kilómetros esquiables, y el sábado entre las 10 y las 12.30 de la mañana con la apertura de la Laguna, se alcanzarán los 48,4 kilómetros, con un desnivel esquiable de 1.100 metros y 14 remontes en funcionamiento. El espesor mínimo de nieve es de 20 centímetros y el máximo 40, de calidad polvo-dura.