La localidad de Zermatt se encuentra situada en el cantón del Valais (Suiza) a 1620 metros sobre el nivel del mar. Su fama está ligada al hecho de encontrarse a los pies del Matterhorn o Cervino, sin ningún genero de dudas la montaña más conocida de los Alpes.

Zermatt es una localidad sin coches con acceso a una de las áreas esquiables más impresionantes del mundo. El Matterhorn Ski Paradise esta integrado por seis zonas conectadas entre si: Rothorn paradise (3103 m), Gornergrat (3089 m), Matterhorn glacier paradise (Klein Matterhorn) (3883 m) y Schwarzsee paradise (2583 m) en el lado suizo, a las que se unen Breuil-Cervinia y Valtournenche en el lado italiano. Todas juntas representan un dominio esquiable de 313 kilómetros de pistas marcadas y 38 kilómetros de itinerarios de esquí, con un descenso vertical de 2260 metros y una pista que llega a los 22 kilómetros de longitud. Recorrer un dominio de esas dimensiones se ve facilitado por una moderna red de remontes integrada por un funicular subterráneo, 9 teleféricos, 5 telecabinas, 8 telesillas, 9 arrastres y un tren de cremallera.

Reserva un día para realizar una de las propuestas más atractivas de los Alpes: el Matterhorn Ski Safari. En un solo día podrás recorrer la totalidad del dominio esquiable sin repetir ni una sola pista o remonte, acumulando en tus piernas un descenso total de 12.500 metros.

Y después de esquiar uno de los grandes placeres es disfrutar en compañía de una raclette o fondue en alguno de los restaurantes tradicionales de Zermatt.

Pero Zermatt ofrece mucho más a los amantes de la buena mesa. Este año 20 restaurantes de Zermatt han sido incluidos en la última edición de la más popular guía suiza: la the Gault Millau 2013.

Los editores de la Gault Millau han afirmado: “Los habitantes de Zermatt y sus visitantes pueden disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de los Alpes y de hoteles con ambiciosos chefs (…) el poder de la gastronomía en Zermatt continúa creciendo año tras año. La cocina en los maravillosos restaurantes de montaña repartidos por las pistas de esquí es consistentemente buena. La amplitud de la oferta es realmente impresionante”.

De los 100 hoteles calificados por Gault Millau como "Gourmet Hotels", 9 de ellos están en Zermatt después de la inclusión del Hotel The Omnia. En total la localidad dispone de una oferta total de 150 restaurantes de los cuales 50 son restaurantes de montaña repartidos a lo largo del dominio esquiable.

 

 

Consejos del editor: A lo largo de mis visitas a Zermatt, tres restaurantes de montaña se han convertido en visitas obligadas durante mis jornadas de esquí: Othmar’s Skihutte y su tartar de salmón salvaje, Chez Vrony y su tartar de carne ecológica certificada procedente de su propia ganadería, y Les Marmottes y sus platos de caza.