Saas-Fee es una preciosa localidad situada en el cantón del Valais, a 1.800 metros de altitud, en un valle rodeado por las montañas más altas de los Alpes suizos. El espectacular glaciar de Fee y trece picos de más de cuatro mil metros, entre ellos el Dom que con sus 4.545 metros es la montaña más alta de Suiza, rodean Saas-Fee como si de una concha se tratará dándole su conocido sobrenombre de  la “perla de los Alpes”.

Disfrutar y relajarse es aquí muy fácil pues el maravilloso escenario se acompaña de un pueblo de increíble encanto y una concepción urbanística donde el peatón es el protagonista -en 1951 sus habitantes decidieron prohibir el tráfico rodado en sus calles- junto a unos originales vehículos eléctricos que nos recuerdan el compromiso de este lugar con el desarrollo sostenible.

Saas-Fee es además un paraíso para los amantes de los deportes de nieve y uno de los pocos lugares en los Alpes donde la nieve esta asegurada y podemos disfrutar de nuestra pasión durante las 4 estaciones del año.

Durante el invierno y la primavera, entre los meses de diciembre y mayo, 100 kilómetros de pistas y 1700 metros de desnivel esquiable pondrán a prueba nuestra forma física. El Snow Park y el Half-pipe reúnen a algunos de los mejores snowboarders y Freeskiers. En verano y otoño el glaciar de Saas-Fee mantiene abiertos 20 km de pistas y un Park de Freestyle dotado de una amplia variedad de elementos (kickers, rails, cajas) y un impresionante Half-pipe escenario de la Copa del Mundo de Snowboard.

En el periodo estival los remontes abren a las 7:00 y cierran a las 13:00 horas. Durante estos meses las excepcionales condiciones del glaciar de Saas-Fee atraen a numerosos equipos nacionales de esquí alpino y snowboard que acuden hasta allí con objeto de realizar la pretemporada, complementando el trabajo físico con las jornadas en la nieve. La posibilidad de compartir percha con un campeón del Mundo o una campeona olímpica es un indudable atractivo para las personas que vienen a esquiar en verano.

Aparte del esquí, Saas-Fee ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades para todos los gustos, desde el descenso de barrancos a un simple paseo pasando por una pequeña excursión a la zona llamada Hannig desde cuyo mirador, al que accedemos cómodamente utilizando un telecabina, podemos disfrutar de una completa vista de las cumbres de la cadena montañosa de Mischabel y de la impresionante masa de hielo del Feegletscher.

Una amplia variedad de tiendas, bares y unos magníficos restaurantes, donde disfrutar de la cocina y los vinos del Valais, completan la oferta de esta “perla de los Alpes”.

En 2012, como resultado de una encuesta realizada entre 40.000 usuarios, fue elegida como la mejor estación de esquí de Suiza y la segunda en todos los Alpes entre un grupo de las 55 mejores estaciones de Austria, Alemania, Italia, Francia y Suiza. Saas-Fee ocupó el primer lugar en las categorías de garantía de nieve, preparación de pistas y encanto.