La estación de Sierra Nevada estrenará esta temporada 2010/2011 el superparque Sulayr, dedicado a los seguidores del snowboard y el freestyle. Situado en el área de Loma de Dílar el parque dispondrá de tres áreas de módulos -naturales y artificiales-, música ambiente y red wifi. El área ocupada hasta este año por el parque Suylar en Borreguiles pasará a integrarse en la zona de esquí familiar y principiantes.
Una de las grandes novedades de Sierra Nevada para este año será la puesta en funcionamiento de la pista Universiada, cuyo comienzo se situa en la cresta de Cauchiles y finaliza en la pista de El Río. Para el diseño de esta pista ha sido necesaria la construcción de un paso subterráneo en su intersección con la pista Maribel con. El tunel permitirá el paso de los esquiadores desde Borreguiles y Pradollano cuando se celebren competiciones de SG en la pista Universiada.
Sierra Nevada cubrirá esta temporada las tres cintas situadas en Borreguiles con túneles retráctiles para evitar bloqueos en caso de copiosas nevadas y mejorar además su conservación y mantenimiento. Además el telesilla Emille Allais dispondrá de alfombras de recepción y de salida para evitar caídas al subir o bajar del remonte.
Para mejorar el proceso de innivación artificial Sierra Nevada va a aumentar su capacidad de almacenar agua con la construcción de una nueva balsa.
Por último señalar que en los próximos días Sierra Nevada estrenará una nueva página web más ágil y accesible para el usuario.