Vallter ha acumulado 47 cm de nieve nueva. La gran nevada del sábado ha permitido marcar este nuevo registro que hace que la estación tenga 80 cm de nieve en la cota baja y 130 cm en la cota alta. Los esquiadores que se acercaron ayer a Vallter han podido disfrutar de una gran jornada de esquí con sol y con una calidad de nieve excepcional.
Actualmente Vallter cuenta con 90% de las instalaciones abiertas. Las previsiones indican que a partir de hoy al mediodía y hasta el martes habrá nuevas precipitaciones que seguro que harán que se abra el 100% la estación.

Pronóstico del Tiempo

 

Más visitantes durante las semanas blancas:

Alrededor de 70.000 visitantes han subido hasta la estación desde inicio de temporada. Los días en los que se ha registrado más gente han sido las 3 últimas semanas que coinciden con las diferentes "semanas blancas".
Las primeras en llevarse a cabo fueron las de diferentes países extranjeros que hicieron que la estación se llenara de esquiadores provenientes sobre todo de Holanda o Francia.

La semana blanca gerundense fue la que hizo aumentar más las visitas y la última, la barcelonesa, completó los registros.

Por contrapartida, la celebración de la semana blanca ha hecho que fueran muchas las escuelas que mientras que años anteriores ascendían durante unos días en Vallter llevar a cabo clases de esquí, este año no lo hicieran.