A estas alturas de la temporada muchos esquiadores han comenzado a recoger su equipo. Sin embargo estamos en un momento perfecto para seguir disfrutando de la nieve. La primavera nos brinda la oportunidad de esquiar sin los agobios de la presencia masiva de esquiadores en las pistas que sufrimos durante la temporada alta. Además los días más largos nos permiten aprovechar al máximo nuestros desplazamientos y disfrutar de un sinfín de actividades una vez que hemos dejado de esquiar: visitas culturales, paseos y actividades al aire libre, o simplemente disfrutar sentados en la terraza de una cabaña de montaña.
La clave para disfrutar del esquí en primavera es elegir cuidadosamente la estación de esquí en función de tres criterios: altitud, orientación y garantía de nieve. La segunda recomendación es ajustar nuestra jornada de esquí a las condiciones de la nieve, comenzando a esquiar a primera hora de la mañana y no prolongándola más allá de la 1 o las 2 de la tarde. La elección del material, p.ej. patines más anchos que mejoren nuestra flotabilidad, es otro criterio importante a la hora de organizar nuestro día de esquí.
Durante los próximos días os iremos presentado algunas de las estaciones preferidas del equipo de skiinfo España para esquiar en primavera.