Pitztal se encuentra situado a unos 90 kilómetros de la ciudad de Innsbruck (aproximadamente 1:15 minutos en coche) y es fácilmente accesible por carretera, con un parking situado junto a la base de la estación desde donde parte el funicular subterráneo (Gletscherexpress) que nos llevará hasta el dominio esquiable. En la base del glaciar encontramos un moderno Restaurante y una zona de servicios con alquiler y test center.
El dominio esquiable en Pitztal se encuentra situado entre los 2480 y los 3440 metros. La estación cuenta con 37 km de pistas (2 azules/3 km, 12 rojas/30 km y 1 negra/4 km) y 32 km de itinerarios de esquí fuera de pista. Pitztal es una de las estaciones más modernas del Tirol y cuenta con un moderno sistema de transporte formado por 6 remontes: 1 funicular subterráneo, 2 telecabinas, 2 telearrastres y un telesilla desembragable de 6 plazas.
El glaciar de Pitztal cuenta con Snowpark, Halfpipe y un circuito de esquí nórdico de 7 kilómetros.
Desde Pitztal podemos realizar un skitour que nos llevará hasta la cumbre del Wildspitze que con sus  3.774 metros es la montaña más alta de Tirol.