Val Senales (Schnalstal) está situado en la frontera con Austria, en Sudtirol, cerca de la ciudad de Merano. En este lugar se encontró la momia de Ötzi, un cazador de una tribu alpina muerto hace 4000 años.
El acceso al dominio esquiable en verano se lleva a cabo desde la localidad de Maso Corto, situada a 2010 metros. Desde aquí el teleférico Funivia Ghacciao nos llevara directamente hasta el glaciar Grawand a 3210 metros sobre el nivel del mar. En este punto, a 3212 metros de altitud, se encuentra situado el hotel más alto de los Alpes, el Hotel Grawand y su restaurante panorámico.
La temporada de esquí de verano se extiende desde el 13 de junio hasta el 20 de noviembre, cuando si las condiciones lo permiten, se inicia la temporada de invierno y se abren las pistas del resto del dominio esquiable. En el glaciar encontramos 5 pistas, dos rojas y 3 azules, que suman un total de 8 kilómetros servidas por un telesilla y dos telearrastres. El horario de los remontes es de 7 a 13 horas.
El glaciar dispone también de un circuito de esquí nórdico de 5 kilómetros y uno de los Snowparks más grandes de los Alpes.