Sierra Nevada, que llegaba al congreso de Kangwonland (Corea del Sur) como candidata única, ha recibido el refrendo unánime del consejo de la FIS, y de los comités de Snowboard y Freestyle de este organismo, que también han examinado por separado el proyecto de la estación granadina para 2017.
La FIS, que ya contaba con un informe favorable del grupo de inspección que visitó las áreas de competición hace unos meses, ha valorado la propuesta de promoción deportiva de Sierra Nevada, la apuesta por el público joven de estas disciplinas y el hecho de que la mayor parte de las infraestructuras para celebrar los campeonatos estén listas.
Los próximos días 27 y 28 de junio tendrá lugar la primera inspección técnica de la FIS tras la designación. Los coordinadores de Freestyle, Joe Fitzgerald, de Snowboard, Uwe Beier, y de FIS Marketing AG (SA), Anna Banach, estudiarán la ubicación de los escenarios de competición para limitar el número de metas de todas las disciplinas a tres -y si es posible a dos-, así como las necesidades de televisión.
Todo ello pasará una primera prueba de gran exigencia organizativa con la celebración en marzo de 2013 de la final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle 2013 que traerá hasta Sierra Nevada  a los mejores 600 deportistas de cada una de las disciplinas.
Sierra Nevada sucederá en la organización de estos campeonatos a la estación canadiense de Quebec 2013 (Snowboard) y la noruega Voss 2013 (Freestyle), y a Kreischberg (Austria) que en 2015 será el primer centro invernal que celebrará unificados los mundiales de Snowboard y Freestyle.