Reyes mágos, conciertos de música clásica y  fiestas dedicadas a beber chocolate caliente es la experiencia para el año nuevo al estilo en los Pirineos.

Los españoles dividen su navidad en tres periodos: La noche buena, que es la vispera del dia de navidad, es cuando las familias disfrutan de la cena navideña hasta las avanzadas horas del dia siguiente. El dia de navidad lo dedican a recuperarse de la "resaca" poca comida, jugos naturales or algun consome. El 6 Enero, conocida como "la fiesta de los reyes", esta es una de las fechas mas importantes en el calendario Español, recordando la llegada de los tres reyes Melchor, Gaspar Y Baltazar. Uno en elefante, representando Africa, en camello representando Arabia y finalmente en elefante representado Africa, trayendo, oro, incienso y mirra al niño Jesus.

Las procesiones, que tiene lugar toda España, Andorra y en muchos otros sitios, las cuales llevan y se pone mucho esfuerzo en llevarlas a cabo, casi mas que la llegada de los tres reyes o la navidad en si. La estacion de [R1640R, Cerler], cual cuenta siempre con actividades y eventos, esta a la espera de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegan en esquis, a pasar algun tiempo saludando a los niños. Los reyes comenzaran su recorrido a las 10:30AM , saliendo del Molino, y esquiaran a lo largo de Cota, La Colladeta y Ampriu, donde pasaran algun tiempo en el jardin de nieve. Los reyes tambien se detendran en [R1642R, Formigal] y [R1649R, Panticosa], ambas estaciones estan en el Valle de Tena. En Javalambre y [R1657R, Valdelinares] situados en la provincia de terual a una hora y media en coche desde Valencia o Zaragoza.

Explocion de juegos artificiales que brillan en el aire es exactamente lo que cada uno de estos lugares deberia ofrecer, y es esto lo que se recibe cuando se llega a [R1636R, Baqueira Beret], acompañado de una deliciosa taza de chocolate caliente el 5 de Enero, mientras se espera la llegada de os tres reyes magos. La estacion tiene un completo itinerario para celebrar la noche vieja. Comenzando con la misa a las 7pm en la Inglesia de Baqueira, la noche se calienta con un descenso de la antorcha y un espectaculo de fuegos artificiales que tendran a los niños mirando con asombro. A continuacion, las grandes fiestas que se llevaran a cabo en la mayoria de los clubes para recibir el Año Nuevo. El primer dia se presentaran en la Inglesia de Baqueira conciertos clasicos con interpretaciones de partituras de Haydn, Mozart, Beethoven,Telemann y Bach. En otras estaciones como Boi Taull en el Pirineo de Lleida, tambien se celebra el Año Nuevo con descensos de antorchas.

Si estas esquiando con niños pequeños, Vallnord es un gran lugar para que ellos tengan su primera experiencia de deslizarce por la nieve. La estacion ha invertido mucho dinero en extender y ampliar sus parques de nieve. Las rutas estan señalizadas en gran medida y a los esquiadores avanzados se le pide que tengan un cuidado especial. En [R1549R, Pal], existe una zona de esqui familiar que comienza en las pistas de la Caubella (1950m) hasta el pla de la cot ( 2.052m). Adolecentes en busca de terrenos dificiles deben dirigirse al sector [R1548R, Arcalis] de Valnord, zona creada y dedicada a practicar estilo libre.

Del 24 al 27 Valnord obtendra el trofeo Borrufa, que lleva ya, su 19 año y se le tomara en cuenta para la copa mundo "FIS" entre los adolescentes calificados de 11 a 14 años de edad. En años anteriores, la competicion ha logrado reunir alrededor de 300 esquiadores de 25 diferentes nacionalidades que han tomado parte en este espectaculo, de eslabon y categories. De esta manera podemos ver la gran oportunidad y el talento que estos niños tienen para ofrecer.

Los españoles saben como divertirse y en estos lugares hey doble fiesta. En Cerler, su gente local, comienza dando la despedida al año viejo, y a su vez, la bien venida del nuevo año 2011, Celebracion que se lleva a cabo al frente de la Cafeteria Remascaro sus "DJ" o encargados de la música daran comienzo a su fiesta a partir de las 3:30 de la tarde.

Algunos de los hoteles mas elegantes, anfitrionan una gran cena de gala para celebrar y dar comienzo al año nuevo y para aquellos que buscan algo mas exclusivo, el lujoso Sport Hotel Hermitage y Spa en Soldeu da la bien venida a la cantante de musica soul norteamericana Monica Green, que actuara durante la cena de noche vieja.

El hotel cuenta con dos exitosos restaurantes, el primero, ‘10.8' se especializa en productos mediterraneos para los que disfrutan de la comida de mar. El segundo restaurante, '5.0', con gran variedad y diferentes tipos de cocina, esta a su dispoccion para una nueva experiencia al paladar. Para mas informacion, visite:www.sporthotel.ad or comuniquese por telefono al +376 870 550. Los Españoles son muy tradiciones y a la vez aventureros en su cocina y esta nueva idea se ha extendido hasta el hotel Andorra Park. El hotel, con su cocina gastronomica, esta aún por descubrirse su menú de noche vieja, segun menús anteriores - postres como helado de chocolate con sabor a curry - seguramente será un gran exíto, sin duda para experimentar.

Los Españoles y Andorranos son amantes de la buena mesa y comida, los restaurantes se llenan rapidamente en esta época, así que asegúrese de reservar su mesa por lo menos con un par de dias de antelación. Por lo tanto, comer bien, disfrute su deporte de esquiar y tenga un gran y maravilloso año nuevo 2011.