Dentro de la gran oferta de los denominados Altos Pirineos franceses, podemos elegir entre una gran variedad de estaciones de esquí, entre las que están muchas de sobra conocidas como [R1864R, Saint Lary], [R1721R, Peyragudes], Luz Ardiden el dominio del Tourmalet que incluye las estaciones de Bareges y [R2315R, La Mongie].

Pero entre toda la oferta de la zona, queremos destacar una que aúna dos mundos que en principio no tienen nada que ver: la astronomía y el freeride. ¿Cómo es posible? Muy sencillo: en el observatorio del Pic Du Midi.

El legendario observatorio astronómico en la cumbre del citado pico propone un original plan: después de una buena jornada de esquí, subir en teleférico hasta el observatorio a las cinco de la tarde, visitar la terraza y el museo del observatorio, tomar un aperitivo mientras se disfruta de una espectacular puesta de sol, degustar una cena tradicional con productos de la tierra y, ya de noche, disfrutar descubriendo las estrellas con la ayuda de un monitor profesional especializado que nos ayudará a identificar y, casi con total seguridad, apasionarnos con las estrellas y planetas que observaremos gracias a un potente telescopio.

Pero ahí no acaba la cosa, desde hace varios inviernos es posible además alojarse en habitaciones individuales y dobles que, todo hay que decirlo, son un tanto austeras; y es así porque se han querido conservar tal y como tradicionalmente han sido utilizadas por los numerosos astrónomos que han utilizado, y utilizan el observatorio.
A la mañana siguiente sólo nos quedará empezar el día con un buen desayuno, deleitarnos con el amanecer, y prepararnos para un tremendo descenso desde el observatorio hasta La Mongie, eso sí, esto último sólo apto para esquiadores o snowboarders con buen nivel.

Tarifas: Forfait a 229 € para una persona en habitación individual , 349 € para 2 personas en cama doble
Número de plazas limitadas y es necesario reservar con tiempo ¡siempre está lleno!

Más información en :
http://www.picdumidi.com
http://www.nuevospirineos.com