España

Perfil de La Rioja - Sistema Ibérico


La Rioja: Una Estación De Esqui Muy Acogedora


La Rioja es una comunidad autónoma en el norte de España. La capital es Logroño y se encuentra junto a las comunidades de Navarra, Álava, Burgos y Soría. Siete ríos nacen en La Rioja, quizás la más conocida es el Ebro, y se decora con diversidad de paisajes cómo los viñedos y los fondosos bosques. Es conocida principalmente por su excelente vino pero además ésta región está llena de historia e intereses cuturales. Una curiosidad es que está lleno de centros espirituales cómo los Monasterios qué se han conservado desde hace más de díez siglos.



Para practicar esqui alpino La Rioja tiene la estación de esquí Valdezcaray en la Sierra de la Demanda. Valdezcaray cuenta con unas instalaciones muy buenas, y las pistas también son muy logradas aunque existen proyectos de mejora para el futuro. Se ha recomendado con frecuencia visitar ésta estación de esquí entre semana ya que suele acudir mucha gente los fines de semana y se hace dificil poder acceder a las instalaciones en particular a los restaurantes y bares. Es conocida por su ambiente familiar, muy activo, concurrida pero a la vez acogedora.


Valdezcaray tiene 22 pistas en total, cuatro verdes,10 rojas, 6 azules y 2 negras. Hay un snowpark, cuatro telesillas desembragables , 1 telesquí, y 2 telesillas de pinza fija. La vegetación que lo rodea principalmente es de hayas, pinos y robles alcanzando hasta 18000 Ha.


Valdezcaray tiene tres cotas, la primera a 1530 metros dónde podrá encontrar la Oficina de Turismo para toda la información que necesite sobre ésta estación de esquí. Bares,restaurantes, teléfonos públicos, y la posibilidad de contratar cursos en la Escuela de esquí.


El núcleo de los servicios principales del esquiador en Valdezcaray se encuentra en la cota de 1620 metros, podrá alquilar material y visitar la Escuela de esquí . Los bares y restaurantes ofrecen una buena selección de comida típica de la tierra y por supuesto la posibilidad de probar algunos de sus afanados vinos sin que el bolsillo lo resienta. La última cota a 1800 metros tiene unas instalaciones básicas cómo la cafetería-bar y servicios públicos.


Las novedades de Valdezcaray serán la revegetación del área esquiable por medio de hidrosiembra, renovación de material de esquí para alquilar, ampliación del sistema de nieve artificial con un número mayor de cañones y nuevas webcam para ofrecer mejor información.


Además de practicar esquí muchos visitantes de La Rioja practican la pesca, caza, montañismo, tenis, natación y hípica al ser un paraíso de la naturaleza y ser una región con muchas posibilidades para todos los gustos.


El aeropuerto más cercano a La Rioja está en Logroño a aproximadamente 14 kilómetros, las compañias áereas Airnostrum e Ibería vuelen con frecuencia desde Madrid y Barcelona a Logroño. Desde el Reino Unido puede volar con Easyjet a Madrid o Barcelona y desde ahí dirigirse a Logroño.También hay una red ferroviaria que va por al lado del río Ebro. La autopista que comunica La Rioja con otras comunidades es la A-68.

0

Los mejores hoteles en La Rioja - Sistema Ibérico

Padre Jose Garcia, 19 Ezcaray, 26280
* Prices above are provided by partners for one room, double occupancy and do not include all taxes and fees. Please see our partners for full details.

Publicidad

Publicidad

Publicidad