España

Perfil de Granada - Sistema Penibético


Granada: Estaciones De Elevada Altitud Cerca Del Mediterráneo


La provincia de Granada esta situada en el sur de España. La capital de la región es la ciudad de Granada, conocida por su palacio morisco "La Alhambra", la zona antigua morisca el Albaycín, la universidad de Granada, y su buen ambiente por la noche.


La provincia tiene algunas de las montañas más altas de España y el lugar más al sur de Europa para esquiar en Sierra Nevada de montañas nevadas.


Su elevada altitud y al estar tan cerca del mediterráneo ofrece la combinación con excelencia de abundancia de nieve y mucho sol.



La estación de esquí popular de Sierra Nevada (2100-3300 metros) es adecuado para todos los niveles de esquiadores. Sus 95 kilometros de pistas están por debajo de la atenta mirada del glaciar de Veleta (3398 metros). Las pistas tienen un máximo vertical de 1200 metros y hay 27 elevadores. Los elevadores en la estación están abiertos desde las 9 a.m hasta las 4 p.m diariamente y los viernes y sábados por la noche para esquiar con luz artificial. La capacidad para los ascensores es de 31.965 personas por hora.


Sierra Nevada fué el lugar elegido para los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino en Febrero de 1996. También tiene cuatro kilómetros para esquiar campo a través, un snowpark con un halfpipe, una gran variedad de saltos y vías, y un pequeño elevador. Cuenta con cuatro escuelas de esquí para elegir con monitores que hablan inglés y español.


La estación de esquí de Sierra Nevada está a una hora en coche de las playas del mediterráneo. Los picos más altos son Mulhacén (3482 metros) y la Veleta (3482 metros). La temporada de invierno dura desde el final del mes de Noviembre hasta el mes de Mayo.



Al tener una elevada altitud Sierra Nevada tiene las caídas de nieve muy regulares, pero también hay cañones a los lados de las pistas para garantizar que las pistas estén cubiertas de nieve. El precio del forfait en Sierra Nevada es más barata en comparación con los Pirineos, a 32.50€ por adulto por día.


La capital de Sierra Nevada es Pradollano (2100 metros). La estación tiene una gran variedad de alojamiento incluyendo hoteles, apartamentos, y casas de alquiler. También encontrarás muchos bares, tiendas de comida preparada, discotecas, bancos, supermercados y boutiques de deporte y moda en, y alrededor de la plaza principal. La plaza principal de Pradollano además cuenta con unas vistas espectaculares de los valles y picos nevados.


La provincia de Granada tiene su propio aeropuerto y algunas líneas aéreas de ahorro vuelen hasta aquí. Otros aeropuertos cercanos son el de Málaga y Sevilla. Los que visiten Pradollano deben conducir despacio y con precaución ya que las carreteras de montaña son estrechas y a veces con mucho hielo.


 

0

Los mejores hoteles en Granada - Sistema Penibético

The Basic Room at the Santa Isabel la Real
Calle Santa Isabel la Real 17 y 19 Granada, 18010
* Prices above are provided by partners for one room, double occupancy and do not include all taxes and fees. Please see our partners for full details.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad