Muchas de las estaciones de esquí en Cataluña y Andorra han decidido alargar la temporada de esquí ante la abundante nieve y el buen estado de la misma, en algunos casos hasta primeros de mayo.
Es el caso de Baqueira Beret (Lleida), cuyos responsables anunciaron el pasado 1 de marzo la ampliación de la temporada. Las pistas estarán abiertas todos los días hasta 7 de abril, el resto de fines de semana del mes, y del 27 de abril al 5 de mayo ininterrumpidamente, cuando la previsión era cerrar el 1 de abril.
La estación de la Masella (Girona) mantendrá operativas todas sus instalaciones hasta el 1 de mayo, y la también gerundense de la Vall de Núria permanecerá abierta posiblemente los cuatro fines de semana de abril.
También permanecerán abiertas durante el mes de abril, "siempre que las condiciones lo permitan", las estaciones de La Molina (Girona) y Port Ainé (Lleida), en las que también se podrá esquiar de forma ininterrumpida hasta el 7 de abril.
Por lo que respecta a las estaciones de esquí de Andorra, Grandvalira alargará la temporada del 14 al 28 de abril. Grandvalira mantendrá abierta la máxima extensión esquiable abierta, entre 120 y 130km.
La directora general de Grandvalira-Nevasa, Núria Tarré ha valorado la extensión de la temporada como “una buena noticia para nuestros clientes y para Andorra (...) Somos conscientes de que la información llega un poco tarde, pero realmente las condiciones excepcionales de la nieve y las peticiones de los clientes han sido determinantes para acabar de decidirnos”.
Grandvalira pondrá en marcha una promoción de precios especiales desde el 15 hasta el 28 de abril: el precio del forfait será de 30 euros para los adultos y de 25 euros para los júnior. Para los niños menores de 11 años el forfait será gratuito. Además, Grandvalira mantiene la opción de comprar los pases de mañana de 9h a 12h con una tarifa de 20 euros.